ABPM – 04
AMBULATORY
BLOOD PRESSURE MONITOR
El ABPM-04 es un monitor ambulatorio de presión silencioso, compacto y liviano. Utiliza 4 baterías recargables AA durando un periodo de monitoreo de 24 ó 48 horas, lo que le permite realizar más de 300 mediciones. El equipo puede almacenar más de 600 lecturas en su memoria de estado sólido por un tiempo ilimitado. Exacto y confiable algoritmo de medición oscilométrico de presión, propiedad de Meditech para lograr lecturas fidedignas de PS con tiempos de medición cortos, validado por la BHS y AAMI.
El paciente puede disparar mediciones extras, marcar cualquier evento y delimitar los periodos especiales, diurno, y nocturno usando los botones del equipo.
El ABPM-04 reconoce automáticamente los tamaños estándar, pequeño o grande de los manguitos Meditech. Permite la visualización del voltaje para asegurarse que las baterías están cargadas apropiadamente para el periodo de monitoreo.
Es muy sencillo y con múltiples funciones de seguridad para el paciente. Puede ser conectado prácticamente a cualquier PC a través del cable óptico serial. El amigable software provee una programación flexible para un análisis detallado y funciones de presentación y reporte.
El monitor ambulatorio de presión arterial ABPM-04 es el compañero perfecto en el diagnóstico y control de la hipertensión, debido a su tamaño compacto y su tecnología médica innovadora. Funciona de manera silenciosa asegurando comodidad máxima y conformidad en sus pacientes. Con su método de medición oscilométrico entrega mediciones confiables, permite la programación flexible, muestra el estado de la batería, y otorga al especialista un análisis comprensivo y la revisión de hasta 51 horas de examen, almacenando un máximo de 600 lecturas para la investigación médica y farmacéutica.
Procedencia Hungria (Europa), posee certificación ISO 9001, ISO 13485, y aprobación de la FDA (USA).
Características:
El dispositivo de la ABPM-04 es una unidad de monitorización compacto, ligero,usado por el paciente durante 24 horas. Cuenta con un compartimiento de la batería y una etiqueta de clasificación en su caja posterior. El número de serie está situado en la etiqueta. También se almacena electrónicamente en la memoria de estado sólido del dispositivo. En la carcasa frontal, existe la pantalla LCD, los botones del dispositivo y una etiqueta que muestra el nombre del dispositivo. El conector del manguito se encuentra en la parte superior. El dispositivo puede ser conectado al puerto serial de una PC compatible con IBM con una interfaz optoelectrónico.
Uso de los Botones
El botón START es plano, sin marcas, cerca de LCD. Sus Funciones son:
- Medición de la Presión Sanguínea Manual
Si es necesario, el paciente puede iniciar una medición adicional de presión sanguínea manual presionando START por un periodo corto. El resultado con un marcador de medición manual se almacenará en la memoria del dispositivo. Las causas generales para este uso: mareo, dolor (angina pectoral o dolor de cabeza), palpitación.
Presionar y mantener presionado el botón START para iluminar todos los segmentos del LCD para verificar si todos trabajan correctamente.
- Verificar el Voltaje de la Batería
Presionar y mantener presionado el botón START por más de 5 segundos para mostrar el voltaje de la batería en la LCD (por ejemplo 5_24, es igual a 5.24V). El voltaje aparece hasta que suelta el botón, pero no más de 5 segundos. La unidad regresará a mostrar el tiempo. El voltaje para los acumuladores totalmente cargados deben estar más de 5.1 V, y para baterías alcalinas nuevas más de 6.1 V.
- Cancelar la Medición de Presión Sanguínea
El paciente puede interrumpir la medición de presión sanguínea presionando cualquier botón en cualquier momento mientras el brazalete esté presurizado. Esto tendrá como resultado la deflación inmediata del brazalete. Dicha interrupción está limitada a la medición en progreso solamente y no tiene efecto en la siguiente operación.
Un botón EVENT está marcado con un círculo endentado. Sus Funciones son:
- Configurar un Marcador de un Evento del Paciente
El paciente puede marcar cualquier evento sin iniciar una medición de presión sanguínea manual presionando el botón EVENTO. Las causas típicas para este uso: despertarse, acostarse, tomar medicina. El paciente debe instruirse para registrar la razón de configurar un marcador de eventos diarios.
- Intercambio entre Frecuencia de Medición de Presión Sanguínea Activa y Pasiva
Si esta función se habilitada durante la programación, el paciente puede presionar y mantener presionado el botón EVENTO por más de 5 segundos para cambiar la unidad a frecuencia de medición de presión sanguínea pasiva (o a la inversa).
- Cancelar una Medición de Presión Sanguínea
El paciente puede interrumpir una medición de presión sanguínea presionando el botón en cualquier momento mientras el brazalete está presurizado. Esto tendrá como resultado la deflación inmediata del brazalete. Dicha interrupción está limitada a la medición en progreso solamente y no tiene efecto en la siguiente operación. El uso de este botón no establece un marcador de evento.
No existe un botón on-off (encendido-apagado). Los grabadores ejecutarán el plan de monitoreo según lo programado. Si las baterías, o –donde sea aplicable- la tarjeta de memoria se retiran, el grabador dejará de operar.